martes, 5 de junio de 2012

IRLANDA



 
Irlanda, gran país, allí todos son amigos, o parecen serlo, o si no lo son se van al pub y después de 6 cervezas ya lo son.

LOS IRLANDESES
Como me dijo una chica que conocí, allí si le cuentas a alguien que no has salido porque estabas sola te miran con cara rara. La mejor manera de ir al pub en Irlanda es solo. De todas formas este estado no dura mucho, porque allí todos hablan con todos, jóvenes, no tan jóvenes, mayores, niños, es igual, la cuestión es hacer amigos. Todos son campechanos. Son de otra raza. Los termómetros de allí no tienen el mismo valor que los de aquí. Por ejemplo, que tu vas con anorak, gorro y guantes y te piensas que hace un frio que pela? Pues no, NO hace frio: te queda claro cuando pasa un individuo por tu lado con camiseta en manga corta. Que llevas pantalones de pana y botas porque si no piensas que se te van a helar las piernas? pues tampoco: pasará pronto por tu lado una chica con una falda-cinturón y zapatos de tacón de 12 cm y sin medias y sin pestañear. Quizás no caminará muy recta o con dificultad, pero sin frio. También puede influir que el tamaño de tanto ellas como ellos sea de un mínimo de XXXXL, y cuanto mas avanza la noche, su sangre se licua mas por el contacto con otros líquidos que ingieren..Pero son muy resalaos y muy valientes y nada frioleros.

LA CERVEZA
Si tenéis aguante adelante, ya estáis perdiendo tiempo para ir. Pero eso si, con aguante, porque considerando que allí la noche empieza a media tarde, a las doce de la noche puedes estar ya en un estado bastante perjudicado...

LOS PUBS
La gente hace vida en los pubs, para comer, copas a media tarde, cenar, copas después de la cena. Allí todos tocan y cantan (y muy bien... yo no podría ser irlandesa) y en todo pub que se precie tienen su conciertillo del día. Y si no hay conciertillo siempre te puedes dar una vuelta por la calle, que encontrarás a otros que también tocan algo estupendamente.
Allí la comida también es consistente. Si se tiene en cuenta que las labores del campo son duras, hay que comer.. aunque, ahora que lo pienso.. hoy en día ya no se trabaja en el campo...pero bueno, que mas da, hay que comer, y sobre todo beber, no sea que nos deshidratemos.

LOS CLIFFS
Los Cliffs of Moher, preciosos, incluso con niebla, con un buen día deben ser la ostia. Incluso sin pizca de vértigo da un poco de cosa, y si encima llueve, hay barro y en algunos tramos no hay ni valla, aun da mas cosa, vaya, que no tenia ganas de ser la protagonista del telediario de la noche..

Poco tiempo tuve en Irlanda, hay que volver, sin duda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario